Objetivo General.

Monitorear y evaluar el comportamiento, estructura, dinámicas y tendencias del mercado laboral generando información, insumos y herramientas, pertinente y adecuada que incidan en la toma de decisiones acertadas, de las dinámicas del mercado laboral de Barranquilla, su Área Metropolitana y el Atlántico.

 

Objetivos específicos.

  • Realizar monitoreo y divulgación de los indicadores del mercado laboral de Barranquilla, su área metropolitana y el Atlántico propiciando espacios de interacción y articulación con la sociedad civil la academia, el sector público y privado.
  • Profundizar en la investigación de aspectos estratégicos sobre el comportamiento del mercado y estructura del trabajo en Barranquilla, su área metropolitana y el Atlántico.
  • Ofrecer información pertinente y adecuada para la toma de decisiones de los diferentes actores del territorio.
  •  Formular y hacer seguimiento y evaluación a políticas públicas para la generación de empleo de calidad, pertinencia de la educación y formación para el trabajo. En especial, en lo relacionado con la creación de empleo formal, la formación y capacitación de la mano de obra y la intermediación laboral.
  •  Realizar investigaciones sobre las problemáticas y estructura del mercado laboral en el contexto del AMB.